X

Contacto

Image CAPTCHA
Escribe los caracteres que muestra la imagen.
close

Fundación Huésped  /  Argentina

Números que hablan

Convertimos más de 7000 análisis de rutina en análisis de VIH.

play

INSIGHT

En Argentina, 1 de cada 362 personas tiene VIH y el 30% de ellos no sabe que lo tiene. A pesar de los datos impactantes de la infección, la gente sigue sin realizarse el test que puede salvarles la vida. El testeo de VIH es la principal forma de prevención y en caso de ser positivo, un diagnóstico temprano puede salvarle la vida a la persona que lo tiene. Por eso necesitamos que la gente se realice el test.

WORK

Descubrimos que la gente que asiste normalmente a realizarse estudios en laboratorios y centros de diagnóstico no se realiza el test de VIH. Por eso, en la semana previa al día mundial del SIDA, decidimos usar todos los datos del VIH para concientizar en ese momento oportuno y convertir los análisis de rutina en análisis de VIH. Intervenimos la máquina que entrega los turnos en los centros de diagnóstico. En lugar de entregarle el clásico número, le daba una estadística relevante de VIH para esa persona. Al ver estos datos la gente tomó conciencia de la realidad del virus y en muchos casos agregó el testeo de VIH a su análisis de rutina.

RESULTS

Conseguimos realizar más de 7000 testeos en los 70 centros de diagnósticos del país donde se hizo la acción. Además logramos amplia repercusión en TV, radio y prensa escrita en los principales medios del país, llegando a concientizar a la población acerca de la realidad del VIH.


Cerrar